top of page
  • Foto del escritorLEGOGames 1000

¡Volví, después de meses! - NOVEDADES LEGOGames para Marzo de 2023



Después de 4 meses de parranda y descanso (de Octubre 2022 a Enero 2023, las NOVEDADES LEGOGames vuelven, y les traen noticias muy interesantes.

Respecto a ClGsP

¡Volvieron los capítulos!


Tras terminar el episodio 8 (el del Festival de Viña), nuestra webserie "Cuando los Genéricos se Pierden…" (ClGsP) tuvo un larguísimo hiato por falta de tiempo y para darle prioridad a los Collages. Sin embargo, a finales de verano volvió con un compilado de episodios (juntando las 3 partes del episodio 8). En ese compilado anuncié que la cantidad de episodios pasó de 12 a 10. Y después de eso, puedo anunciar que se están haciendo 2 episodios completamente nuevos. Uno ya salió en YouTube, y se trata del tan prometido y postergado episodio con temática de Chilevisión. Link al final de este artículo. Al momento de escribir esto, estoy haciendo el 10° y último episodio, el cual espero sacar al final del verano.

Falando também em português?

Otra novedad que tengo respecto a ClGsP es que, para el episodio 9, tengo planeado doblarlo al portugués brasileño. Esto aprovechará la nueva característica de YouTube de audio multilingüe, en la cual, mediante la configuración del video en reproducción, se podrá seleccionar un idioma en el cual reproducirlo (como si fuera un servicio de streaming a lo Netflix). Otros episodios también serán doblados. Eso sí, no esperen que el doblaje salga pronto. Como YouTube está probando esta característica (de momento, en un grupo pequeño de youtubers), los episodios se mantendrán solo en español hasta que me añadan la característica a mí.

¡Nueva red social!



Casi desde que comencé mi canal, tengo Instagram. En enero de 2022 añadí un Twitter. Y cerca de las 22:45 (hora chilena) del 27 de febrero pasado, añadí sucursal en Mastodon. Para quienes no lo sepan, Mastodon es una red social descentralizada*, que se la puede considerar como la "versión mejorada" de Twitter. De hecho, desde fines del año pasado, hubo un éxodo masivo de usuarios de Twitter, los que se fueron principalmente a Mastodon, todo causado por la compra de Twitter por parte de cierto empresario que no mencionaré porque todos le tenemos alergia. Si bien es cierto que Mastodon vino para quedarse, en mi caso no quiere decir que mi Twitter será abandonado para siempre (aunque todavía no sé cómo van a convivir ambas cuentas en el futuro). Mi sucursal en Mastodon está al final de este artículo.


*Mastodon está compuesto de varios servidores manejados por personas distintas, las que se entrelazan y cuentan con limitaciones distintas. Por eso mencioné que era "descentralizada".


Y de esa forma terminamos las NOVEDADES LEGOGames de 2023. Como de costumbre (una costumbre también echada abajo 😐), abajo estarán las tablas de vistas de mis videos. ¡Nos vemos!




Enlaces externos


23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page